BAM Think Tank Report: HT Spanish

 

Negocios como Misión y el Tráfico Humano

BAM Global Think Tank

Una adquisición del negocio: Combatiendo el negocio del comercio sexual con negocios como misión

Resumen Ejecutivo

Entre 12 y 27 millones de personas globalmente están en la actualidad atrapados en el tráfico humano y son explotados por su labor o servicios sexuales. Para empezar a combatir la monstruosidad representada por estos números, debemos reconocer que el tráfico es una industria y que el comercio del sexo es un negocio. Estas son empresas movidas por el dinero. Debemos intencional y sistemáticamente reconocer el importante papel de los negocios como una estrategia para pelear contra el comercio tanto a nivel macro como micro.

Tradicionalmente, los negocios han sido relegados a participar en trabajo contra el tráfico como fuente de financiación para el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, negocios como misión (BAM) otorga a los negocios con mucho más que simplemente financiar el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro; el negocio en sí mismo se vuelve el vehículo de cambio. Es así como tanto las estrategias de organizaciones sin ánimo de lucro como las con ánimo de lucro son integrales para el éxito en el trabajo contra el tráfico.

Los negocios y el trabajo sin ánimo de lucro pueden encontrarse en el trabajo contra el tráfico para enfocarse en la creación de trabajos, incrementando el empleo de individuos que han sido victimizados por el tráfico humano y en su asistencia posterior. Negocios para la libertad (Freedom Businesses) es un término utilizado para describir empresas que están involucradas en tales esfuerzos contra el tráfico y el cuidado de los sobrevivientes.

Las diferencias entre organizaciones sin ánimo de lucro y entidades con ánimo de lucro deben ser reconocidas y tratadas para mejorar las relaciones de trabajo y maximizar el éxito. Con comunicaciones claras, expectativas y metas, las barreras culturales pueden ser superadas y sociedades prósperas pueden desarrollarse.

Más allá de las mejores prácticas generales de comercio justo y BAM, los negocios para la libertad deben tener cuidado adicional cuando consideran emplear a un individuo que viene de situaciones de abuso. Entrenamiento extensivo tanto en habilidades técnicas como sociales es con frecuencia requerido para que las expectativas del empleador se cumplan. Mientras que tener un trabajo con dignidad es un gran paso en el proceso de restauración, la asistencia posterior  debe ser estructurada intencionalmente dentro del negocio para que individuos y comunidades puedan sanar física, mental, emocional y espiritualmente.

Crear un negocio que provea las necesidades individuales, al tiempo que sistemáticamente ataca la gran industria del tráfico, es una tarea abrumadora incluso para los empresarios más entusiastas. Hay tres categorías principales de negocios que actualmente están trabajando en este espacio: negocios trabajando en la prevención, negocios creando empleo para la restauración y negocios trabajando en apoyo a negocios para la libertad que están en el campo.

Estos negocios están creciendo lenta, pero continuamente. Pocos han alcanzado rentabilidad y la mayoría se benefician de subsidios de alguna clase. Para encontrar el verdadero éxito, los negocios para la libertad deben buscar (con búsqueda decidida) el ser rentables, sostenibles y escalables al tiempo que participan en el mercado tradicional tanto global como local.

Los negocios para libertad están posicionados de forma única para golpear los fundamentos económicos que mueven el comercio sexual. Por medio de combinar los componentes necesarios de la productividad económica y el ministerio holístico, los desconcertantes números de personas atrapadas en el comercio pueden ser reducidas a través de una fuerte respuesta de negocios para libertad.

Para continuar leyendo: Informe del BAM Think Tank sobre negocios como misión y el tráfico humano

 

All Reports © BAM Think Tank 2013. BAM Think Tank concede el permiso para distribuir los informes para uso personal y educativo, de forma gratuita. Se prohíbe la copia comercial o venta. Por favor considere hacer una donación para la labor en curso del grupo de reflexión. Gracias.