BAM Think Tank Report: Biblical Spanish

 

Fundamentos Bíblicos para Negocios como Misión

BAM Global Think Tank

 

Venga tu reino, sea hecha tu voluntad… En los negocios

Resumen Ejecutivo

Los Modelos Bíblicos de Transformación a través del Grupo de Prácticas de Negocios (BMIG) se centraron en desarrollar un discernimiento Bíblico sólido y práctico para los negocios.

El grupo definió su propósito como la identificación de principios, modelos y prácticas de negocios que expresan su papel en la promoción del propósito o misión de Dios en el mundo, dicho propósito es establecer su Reino.

Asimismo, reconoció que las ganancias son importantes en cualquier negocio, pero que el lucro no es la razón de ser para los Negocios como Misión (BAM).  La ganancia (o lucro) es necesario para sostener una empresa y puede también financiar buenas obras de diversa índole. Sin embargo, para los profesionales de BAM, su Propósito específicamente, es el propósito de Dios.

El grupo dividió su trabajo en cuatro áreas: el tema general o la integración del propósito de Dios en el mundo, el rol de la empresa en el servicio a las personas, el rol de las empresas en el cuidado de la creación, y el rol de la ganancia.

En cuanto al propósito de Dios, el BMIG propuso que el mandato de la creación es fundamental y que la redención de toda la creación es el deseo de Dios.

El Señor Jesús fue un siervo. Sirvió a su Padre y él sirvió a la humanidad.  Por lo tanto el deseo de servir a la gente debe ser característico de BAM. Todas las empresas hacen esto en un sentido, ser el principal medio de distribución de material de bendición para la gente.

Para continuar leyendo: Informe de BAM Think Tank sobre fundamentos bíblicos para negocios como misión

 

All Reports © BAM Think Tank 2013. BAM Think Tank concede el permiso para distribuir los informes para uso personal y educativo, de forma gratuita. Se prohíbe la copia comercial o venta. Por favor considere hacer una donación para la labor en curso del grupo de reflexión. Gracias.